¿Cómo puedes asegurarte de que vendas tu vivienda por el mejor precio posible?
1. Publicar en portales de venta de inmuebles
Los portales de venta de inmuebles son una herramienta muy útil para dar a conocer nuestra vivienda a un gran número de potenciales compradores. No debemos olvidar que, hoy en día, la gran mayoría de los compradores utilizan Internet para buscar la vivienda que desean adquirir. Por ello, resulta fundamental dar visibilidad a nuestra vivienda en este tipo de páginas web.
En los portales inmobiliarios podemos crear anuncios gratuitos o de pago. Aunque los anuncios gratuitos son muy útiles, si realmente queremos que nuestro anuncio tenga visibilidad, lo mejor es optar por un anuncio de pago, ya que estos anuncios suelen aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.
Por otra parte, en los portales de venta de inmuebles, podemos encontrar tanto agencias inmobiliarias como particulares que estén interesados en comprar nuestra vivienda. No obstante, debemos tener cuidado con algunos particulares, ya que, en ocasiones, pueden intentar estafarnos.
2. Hacer una buena fotografía del inmueble
Otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de vender nuestra vivienda es hacer una buena fotografía del inmueble. En la actualidad, Internet juega un papel muy importante a la hora de vender una vivienda, ya que, como hemos visto, es la principal herramienta que utilizan los potenciales compradores para buscar la vivienda que desean adquirir.
Por ello, si queremos dar a conocer nuestra vivienda a través de Internet, es fundamental hacer una buena fotografía del inmueble. Para ello, podemos contratar los servicios de un fotógrafo profesional o, si tenemos un buen equipo fotográfico, podemos hacer las fotografías nosotros mismos.
En cuanto al número de fotografías, lo mejor es hacer unas cuantas fotografías de cada estancia, de manera que los potenciales compradores puedan tener una buena idea de cómo es nuestra vivienda.
3. Hacer un buen anuncio
Como hemos visto, la forma en la que presentamos nuestra vivienda es fundamental a la hora de venderla. En concreto, debemos hacer un buen anuncio de venta, ya que, de esta forma, podremos captar la atención de los potenciales compradores.
Para hacer un buen anuncio, debemos incluir información importante sobre nuestra vivienda, como su dirección, las características del inmueble, el precio de venta, etc. Asimismo, debemos asegurarnos de que el anuncio está correctamente escrito y que está libre de errores ortográficos.
Por último, debemos asegurarnos de que el anuncio está bien formateado y que está correctamente estructurado, de forma que resulte fácil de leer y de comprender.
4. Contactar con una agencia inmobiliaria
Otra forma de vender nuestra vivienda es contactar con una agencia inmobiliaria. Las agencias inmobiliarias son empresas especializadas en la venta y alquiler de inmuebles. Por ello, si queremos vender nuestra vivienda, podemos ponerla a disposición de estas empresas.
La principal ventaja de vender nuestra vivienda a través de una agencia inmobiliaria es que, en la mayoría de los casos, disponen de un mayor número de clientes potenciales. Asimismo, otra ventaja es que, en muchas ocasiones, las agencias inmobiliarias ofrecen servicios adicionales, como la realización de fotografías o la creación de anuncios, que podrían resultarnos de gran ayuda.
5. Hacer una visita virtual
En la actualidad, Internet juega un papel muy importante en la venta de inmuebles. Por ello, si queremos vender nuestra vivienda, podemos hacer una visita virtual. Esto consiste en hacer una fotografía 360º de cada estancia de la vivienda y subirlas a Internet, de forma que los potenciales compradores puedan verlas.
La ventaja de hacer una visita virtual de nuestra vivienda es que, de esta forma, los potenciales compradores podrán ver la vivienda sin necesidad de salir de su casa. Asimismo, otra ventaja es que, al hacer una visita virtual, podremos llegar a un número mucho mayor de potenciales compradores, ya que, en la actualidad, Internet está presente en prácticamente todos los hogares.
6. Poner un cartel de “Se vende”
Otra forma de vender nuestra vivienda es poner un cartel de “Se vende” en la fachada del inmueble. De esta forma, los vecinos y las personas que pasen por la zona sabrán que nuestra vivienda está en venta y, si están interesadas en comprarla, podrán contactar con nosotros.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que, al poner un cartel de “Se vende” en la fachada de nuestra vivienda, estamos haciendo público que estamos vendiendo nuestra vivienda. Por ello, es posible que algunas personas intenten aprovecharse de esta información y nos ofrezcan un precio por debajo del precio de venta real