¿Cómo se puede conseguir una Hipoteca sin nómina?
Conseguir una Hipoteca sin nómina puede resultar una tarea complicada. Ahora bien, si se cumplen una serie de requisitos y se sigue un proceso adecuado, es posible hacerlo. A continuación, te indicamos cómo conseguirlo:
Reunir los requisitos para solicitar la hipoteca
Para que te sea posible solicitar una Hipoteca sin nómina, debes cumplir una serie de requisitos que te permitan ser considerado como un solicitante viable. Concretamente, deberás:
- Tener unos ingresos suficientes para hacer frente al pago de la Hipoteca.
- No estar incluido en ninguna lista de morosidad.
- No tener deudas pendientes de pago con otras entidades financieras.
- Estar en posesión de un buen historial crediticio.
Una vez que hayas reunido todos estos requisitos, podrás solicitar la Hipoteca sin nómina que necesitas.
Contratar un seguro de vida
Otro de los pasos que debes seguir para conseguir una Hipoteca sin nómina es contratar un seguro de vida que proteja el importe que solicitas. De esta forma, en el caso de que fallezcas antes de haber terminado de pagar la Hipoteca, tu familia no tendrá que hacer frente a ella. Así, podrán quedarse con la propiedad adquirida sin ningún problema.
Elegir la entidad financiera adecuada
Elegir la entidad financiera adecuada es fundamental para el éxito de tu solicitud de Hipoteca sin nómina. Hay que tener en cuenta que no todas las entidades financieras están dispuestas a conceder Hipotecas sin nómina. Por esta razón, es importante que investigues cuáles son las que ofrecen este tipo de préstamos y cuáles son sus requisitos.
Realizar una solicitud de Hipoteca sin nómina
Una vez hayas elegido la entidad financiera adecuada, lo único que te quedará por hacer es realizar la solicitud de Hipoteca sin nómina. Para ello, lo único que tendrás que hacer es rellenar un formulario con tus datos personales y económicos y, en poco tiempo, recibirás una respuesta por parte de la entidad.
Estadísticas y conclusiones
Según un estudio realizado por el Banco de España en el año 2018, el número de Hipotecas sin nómina concedidas ha aumentado de forma significativa en los últimos años. Concretamente, se ha incrementado un 20%.
Por tanto, aunque conseguir una Hipoteca sin nómina pueda resultar una tarea complicada, no es imposible. Si cumples los requisitos necesarios y sigues el proceso adecuado, podrás conseguirlo.