Cómo limpiar el exterior de tu casa
Después de un largo invierno, tu casa necesita una buena limpieza. No solo porque se vea mejor, sino porque también es importante para tu salud. Los especialistas recomiendan limpiar el exterior de tu casa al menos una vez al año. Si no sabes por dónde empezar, sigue leyendo este artículo.
1. Elimina el polvo
Empezamos la limpieza quitando el polvo de todas las superficies. Para ello, necesitarás una escoba, una pala y una mopa. Si hace mucho calor, lo mejor es que evites limpiar el exterior de tu casa a plena luz del sol. Lo ideal es hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
Empieza por la parte más alta de tu casa y baja poco a poco. No te olvides de las ventanas, los marcos de las puertas, los balcones, las escaleras… Si hay algún mueble con polvo, también será necesario que lo limpies.
Una vez hayas terminado de eliminar el polvo, es el momento de pasar la mopa por el suelo. Ahora que todas las superficies están libres de polvo, la limpieza será mucho más fácil.
2. Lava las ventanas
Limpiar las ventanas es otra tarea imprescindible para darle una buena limpieza a tu casa. Para ello, necesitarás un buen detergente y una mopa de microfibra. Si quieres que los cristales queden brillantes, añade un poco de vinagre al agua.
Empieza por los marcos de las ventanas. A continuación, lava los cristales por un lado y, cuando termines, pasa un paño por el otro lado para eliminar los residuos de detergente. Si las ventanas están muy sucias, puedes utilizar una esponja.
Una vez hayas terminado de limpiar las ventanas, no te olvides de los marcos de las puertas. Si tienes que lavar las persianas, lo mejor es que las metas en una bañera con agua y detergente. Deja que se sequen al aire libre antes de volver a colocarlas.
3. Elimina las suciedad de las paredes
La limpieza de las paredes es otra de las tareas imprescindibles para limpiar el exterior de tu casa. Para ello, necesitarás un buen detergente, una esponja y un balde. Si tienes pinturamate en las paredes, no será necesario que uses detergente.
En primer lugar, limpia los zócalos y los marcos de las puertas y ventanas. A continuación, pasa la esponja por las paredes. Si la suciedad es muy persistente, puedes utilizar una escoba.
Una vez hayas terminado de limpiar las paredes, es el momento de lavar los balcones y las escaleras. Si tienes baldosas en el exterior de tu casa, también será necesario que las limpies. Para ello, utiliza un detergente especial para baldosas.
4. Limpia las terrazas y los jardines
La limpieza de las terrazas y los jardines es otra de las tareas imprescindibles para dar una buena limpieza a tu casa. Para ello, necesitarás una escoba, una mopa y un buen detergente.
Empieza por eliminar la suciedad de las superficies. Si hay algún mueble, también será necesario que lo limpies. A continuación, lava las baldosas con agua y detergente. Si tienes plantas en el exterior de tu casa, también será necesario que las limpies.
Una vez hayas terminado de limpiar las terrazas y los jardines, es el momento de pasar la mopa por el suelo. Si tienes moquetas en el exterior de tu casa, también será necesario que las limpies. Para ello, utiliza un detergente especial para moquetas.
5. Las estadísticas o conclusiones del tema
Después de leer este artículo, seguro que ya tienes claro cuáles son las tareas imprescindibles para dar una buena limpieza al exterior de tu casa. No te olvides de limpiar el polvo, lavar las ventanas, eliminar la suciedad de las paredes, limpiar las terrazas y los jardines y pasar la mopa por el suelo.